martes, 28 de septiembre de 2010

TEJIENDO CUENTAS DE VIDRIO-CHAQUIRAS



ORIGINARIAS DE EGIPTO
las chaquiras y las mostacillas son la base decorativa de diseños artísticos de gran belleza y textura elaborados delicadamente de forma artesanal para ser aplicados en tejidos.

Varias culturas indigenas entre ellas los Kamentsá en (Putumayo) Colombia elaboran hermosos tejidos con chaquiras, las cuales fueron introducidas por los Españoles durante la conquista , pero con el paso de el tiempo fueron apropiandosela, para expresar con ellas su sentir y sus diseños,su cosmogonia y sus costumbres.

PROYECTANDO EL DISEÑO

















Para comenzar, deben definir el diseño, las medidas y los colores. Luego contar las chaquiras que requiere el proyecto , las hebras que se deben urdir, y listo, a tejer, quedando pendiente los terminados finales que se ejecutan sobre la mesa una vez terminado el tejido.
Iniciamos
haciendo pulseras de 3 cms x 16 cms, y ahora estamos tejiendo pequeños bolsos. Estos proyectos han sido tejidos con dedicacion y esmero.
En sus diseños estan explorando la pictografia que les legaron los guanes.








2 comentarios:

  1. genial... este arte meparece genial! yo tambn lohago! soy un chiko de colombia! saludos.....

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos los amantes del arte de tejer mostacilla (chaquiras).

    El secreto de nuestro telar es el diseño donde van los hilos los cuales quedan separados exactamente como va a quedar el ancho del trabajo y uno exactamente separado del otro por la misma distancia (equidistantes). 3138190150 Bogotá

    Pueden ver el telar para chaquira o mostacilla diseñado por nosotros a un increíble precio aqui:

    http://www.alamaula.com.co/bogota/joyas-relojes/telar-45-grados-chaquira-mostacilla-pulsera-collar-anillo-bolso-manilla/4335232

    Entrego ademas programa libre con varios pre diseños
    Al por mayor podemos dar un mejor precio.

    ResponderEliminar